Beneficios de la sal rosa del Himalaya

Los 10 beneficios y propiedades más importantes de la sal rosa del Himalaya

1- Brinda minerales que fortalecen tu organismo

Los beneficios de la sal rosa del Himalaya empiezan por los 84 minerales que contiene. Entre los más conocidos se encuentran el hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y cloruro. También contiene boro, flúor, yodo, zinc, selenio y cobre. Cada uno de estos minerales tiene beneficiosos efectos sobre nuestro organismo.

Todos estos elementos coexisten en sus granos, sin ningún tipo de procesamiento químico ni refinamiento, debido a que se cosecha de forma natural. Laboriosas manos extraen las rocas salinas rosas del corazón de la montaña, por lo tanto se mantienen los beneficios minerales de la sal rosa del Himalaya y que están disponibles independientemente de la forma en que se consuma la sal.

2- Evita la retención de líquidos

Por efecto de los oligoelementos presentes en su composición, la sal rosa del Himalaya es eficaz para eliminar una acumulación en exceso de agua en los tejidos del organismo. La OMS recomienda limitar la ingesta de sal a 2.000 miligramos o no más de 1 cucharadita por día para evitar la retención de líquidos. La sal del Himalaya contiene hasta un 82% menos de sodio que la sal común de mesa, además de estar en su forma cristalina pura sin ningún tipo de aditivos químicos.

Al comprar sal rosa del Himalaya auténtica, mejorarás el equilibrio de líquidos en tu cuerpo, ayudando a eliminar el exceso de sodio, toxinas y desechos, mientras le das a tu cuerpo un impulso en la ingesta de minerales.

3- Regula el PH del estómago

Si tienes problemas de acidez estomacal, es hora de que compruebes los beneficios de la sal del Himalaya. El reflujo estomacal es causado por un exceso de acidez, por lo tanto el alto contenido de minerales de la sal rosada la convierte en una sustancia alcalinizante por excelencia.

Solo debes diluir una cucharadita de sal rosada del Himalaya en un vaso de agua tibia mineral para restablecer la alcalinidad de tu estómago.

4- Mejora la circulación sanguínea

El color rosado natural de la sal del Himalaya, denota que en su composición el hierro juega un papel importante. El hierro aumenta el número de glóbulos rojos en el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la circulación y el transporte de oxígeno.

Cuando mejora el flujo sanguíneo, aumenta la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener una mente aguda, un corazón más fuerte y órganos más saludables.

5- Fortalece el sistema inmunológico

La sal rosa del Himalaya es naturalmente antibacteriana y antimicótica, ayudando a eliminar bacterias y gérmenes dañinos para tu organismo.

Muchos de los turistas que visitaron las minas de sal rosa del Himalaya en Pakistán aseguran que, al respirar profundamente el aire contenido en dicho lugar, sintieron que sus fosas nasales se abrían de una manera espectacular, reduciendo los síntomas alérgicos.

Una de las formas más habituales de incorporar los beneficios de la sal rosa del Himalaya para las vías respiratorias es a través de la colocación de lámparas de sal rosa del Himalaya.

6- Regula la presión arterial

Al consumir sal rosada estarás ayudando a tu cuerpo a procesar minerales para eliminar el exceso de sodio de tu organismo más rápidamente. Está demostrado que el exceso de sal común aumenta la presión arterial y, a largo plazo, puede conducir a la hipertensión arterial, poniendo incluso tu vida en riesgo.

La sal común de mesa contiene 2.300 miligramos de sodio, mientras que la sal del Himalaya solo 420. Con solo incorporar la sal rosada en tu vida cotidiana, estarás contribuyendo a reducir los riesgos de hipertensión arterial. Además, si eres vegetariano, la sal negra del Himalaya tiene propiedades similares, pero con un marcado sabor a huevo.

7- Reduce la posibilidad de sufrir calambres musculares

Otro de los beneficios de la sal rosa del Himalaya se concentra en el magnesio, un mineral que ayuda a reducir la aparición de calambres musculares. Los cristales de sal rosada pura y natural son absorbidos fácilmente por el organismo, desintoxicando y rejuveneciendo los músculos cansados y rígidos. Al mismo tiempo, contribuye a disminuir los dolores musculares.

8- Mejora el proceso digestivo

La sal del Himalaya estimula las glándulas salivales y las enzimas digestivas, lo que estimula considerablemente el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Esto contribuye a estabilizar el equilibrio del Ph en el estómago y la velocidad con la que los alimentos son procesados, permitiendo una correcta absorción de los nutrientes.

9- Reduce los efectos de la celulitis

La sal de mesa común contiene agentes antiaglutinantes que evitan que se disuelva adecuadamente en el organismo, siendo absorbida inmediatamente por los órganos y tejidos. Esto se relaciona directamente con la celulitis y la retención de líquidos.

La sal rosa, por el contrario, se disuelve rápidamente, ayudando a eliminar las toxinas en los tejidos de la piel, que producen la celulitis.

10- Desintoxica tu cuerpo mientras te relajas

El último de los beneficios de la sal rosa del Himalaya no es el menos importante, al realizar un baño incorporándola en el agua, desintoxicarás el cuerpo a través de la ósmosis.

Enciende unas velas, elige tu canción favorita y deja que los granos de sal entren en contacto con la capa externa de tu piel, que absorberá los minerales sin que te des cuenta. Te recomendamos que el agua del baño se encuentre tibia para posibilitar una mayor absorción.

Última actualización el 2018-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados