Planchas de sal rosa del Himalaya

Las mejores planchas de sal rosa del Himalaya para cocinar en casa

Planchas de sal del Himalaya: Una alternativa natural para cocinar

Las planchas de sal del Himalaya tienen una buena utilidad, puesto que se han convertido en un utensilio estrella de los mejores chefs, substituto de las planchas de hierro corrientes. Tienen la capacidad de propagar el calor de la misma forma y de dar justo el toque exacto de sal a los alimentos que se cocinan en ellas.

Al soportar temperaturas extremas, tanto frías como calientes, que oscilan desde los -20ºC a los 350ºC se puede dar uso en frío o incluso congelar. De hecho, es perfecta para cocinar parrillas de carne o verduras, así como pescados marinados. A su vez, sirve como soporte para presentar y servir comida fría como por ejemplo carpaccio o sushi. Al ser totalmente exenta de porosidad es totalmente anti-adherente y permite cocinar alimentos muy delicados.

Aptas para ahumar carnes y pescados

Se puede ahumar para dar un toque especial a las comidas ahumadas. Por si fuera poco, al ser un grueso bloque de piedra, propiamente dicho, mantiene la temperatura durante casi media hora. Este dato la hace ideal para disfrutar de sus múltiples platos deliciosos, en comidas familiares o con amigos.

Una alternativa más natural y saludable

Las planchas de sal del Himalaya son anti-microbios y anti-bacterias, de este modo se limpian fácilmente, sin necesidad de jabón. Simplemente, basta con pasar un paño húmedo por su superficie. Se recomienda esperar y dejarla enfriar antes de su limpieza.

¿Cuánto dura una plancha de sal?

Su proceso de degradación es muy lento y se puede utilizar un sinfín de veces, pero cuando llegan a su final y están demasiado finas para hacerlas servir, se pueden triturar lo que quede de ellas y como resultado tendremos una excelente sal gruesa rosada para cocinar o darle el uso que prefiramos. Si sueles cocinar a la plancha, no te arrepentirás de probar una.

Además, también puedes conocer nuestra selección de mejores sales de mesa rosadas o la de sal negra del Himalaya, que ahora se está poniendo de moda en la cocina vegetariana por sus propiedades gustativas.

Última actualización el 2018-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados