La sal negra del Himalaya y sus propiedades

Selección de sal negra del Himalaya - Kala Namak 

Fossil River - Sal del Himalaya negra Kala Namak (caja de 6x120g)
14 Opiniones

Fossil River - Sal del Himalaya negra Kala Namak (caja de 6x120g)

Nuestra primera opción de sal negra del Himalaya es para esta sal mineral realizada con roca negra. El pack es de 6 envases, cuál te permitirá regalar alguno a uno de esos amigos gourmet. Una de las sales negras con más buena crítica que, aparte de dar un inigualable sabor a tus platos, te aportará un extra de minerales.

Salt's Up - San negra Kala Namak gruesa 80g

Bote de 80g de sal negra del Himalaya que no te dejará indiferente. Es bastante gruesa, así que, si no eres un chef experto, te recomendamos que la introduzcas en un molinillo puesto que su sabor es bastante intenso. La hemos seleccionado porque tiene una relación calidad precio excelente.

OFERTA
Biova - Sal negra del Himalaya India - 200g
2 Opiniones

Biova - Sal negra del Himalaya India - 200g

Muy buena relación calidad precio. Esta sal ya viene molida, así que la podrás utilizar fácilmente en los platos que prefieras. Es una buena opción para iniciarse con este tipo de sal si sueles cocinar verduras, hortalizas u otros platos veganos. Con un poco verás que hay más que suficiente, así que su tamaño de 200g te durará más de lo que crees.

Laybe - Sal negra del Himalaya con molinillo cristal de alta calidad 200g

Si prefieres una sal negra que, aparte de calidad, también ofrezca un toque de estilo a tu cocina, esta sal negra con molinillo incorporado es la mejor opción. Además contiene 200g, lo cuál te permitirá disfrutarla durante un tiempo prolongado. La parte superior del molinillo es de acero inoxidable.

Rodnik - Sal negra Himalaya Kala Namak 80g

Envase de sal negra del Himalaya gruesa con el tapón de corcho para una mejor transpiración del producto. Como todas las sales negras ofrece una alta concentración de hierro y azufre, lo cuál le proporciona in intenso sabor a huevo.

Sal negra del Himalaya: Propiedades y beneficios

Las propiedades y beneficios de la sal negra del Himalaya, tanto a nivel nutricional como a nivel terapéutico, la han convertido en muy popular, sobre todo en la cocina hindú y en la Ayurvédica, la ciencia médica de la India. Su contenido bajo en sodio, la hace ideal para personas con hipertensión o problemas cardíacos y a su vez, también se recomienda a gente con dolencias intestinales o estomacales.

De entre sus características beneficiosas destacan su uso para aliviar el acidez y los gases, asimismo ayuda a hacer la digestión, cura las flatulencias y el dolor de cabeza, mejora la vista y contribuye a una correcta presión sanguínea.

Sal negra del Himalaya: ¿de dónde proviene?

La sal negra del Himalaya, conocida también por el nombre de Kala Namak, proviene directamente de la cordillera más alta de la Tierra; el Himalaya. Este tipo de sal de roca volcánica sin refinar se extrae de las minas de sal. Es autóctona de la India y su color oscuro se debe a su composición mineral, la cual contiene hierro, azufre y magnesio.

Diferencias entre la sal negra del Himalaya y la sal rosada

La diferencia principal, aparte de sus distintas funciones, que se aprecia a primera vista entre esta sal y la sal rosada se basa en su procesamiento. La sal negra se trata con calor, carbón y material vegetal, lo que resulta un cristal más oscuro rico en compuestos de sulfuro.

Su sabor es muy peculiar, puesto que recuerda al huevo y esto es a causa del sulfuro de hidrógeno, lo que la hace un condimento muy utilizado en la gastronomía vegana. Actúa como substituto del huevo en mayonesas, tortillas, ensaladas etc. Su poder de salar es menor que la sal común y desprende un olor singular a azufre.

Beneficios de la sal negra para la piel y el pelo

Sus propiedades no solamente se limitan al ámbito nutricional, esta sal también ayuda a mantener una piel sana, suave y bonita. Esto se consigue substituyendo el jabón por la sal negra en el baño, la cual funciona como elemento sanador para la piel, reparándola y protegiéndola, aliviando el dolor de esguinces, verrugas, grietas o inflamaciones en los pies.

Del mismo modo, favorece al cabello fortaleciéndolo, tratando las puntas abiertas y ayudando al crecimiento natural de la forma más saludable. Hay una remedio efectivo para los problemas de caída del pelo considerables que consiste en tomar una vez al día un zumo de tomate, añadiendo una pizca de sal negra.

En poco tiempo, mejorará el crecimiento, grosor, brillo y lustre del cabello de manera notable. En su composición, no contiene yodo ni blanqueadores, antiapelmazantes o conservadores artificiales, lo que la convierte en una sal muy saludable y totalmente natural.

 

Usos de la sal negra del Himalaya

Última actualización el 2018-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados